Reglamento

RADIO CLUB INTERNACIONAL AZTECA DE ORO A.C.

XE1-RAC

RADIO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL FRECUENCIA 26.575 am PERMISO S.R.E 07222 R.F.C. RCI870324652 EXPEDIENTE No. 4393/87 FOLIO No. 9254

REGLAMENTO

Por medio de la presente nos permitimos mandar un cordial saludo para usted y aspirantes a la agrupación, esperando que todo este marchando muy bien.
Con respecto de las intenciones de formar una Delegación o Representación en su localidad, hacemos de su conocimiento los siguientes requisitos:

1.-Para poder formar una nueva Delegación O Representación, esta debe estar a una distancia de por lo menos 50 kilómetros de alguna otra ya existente de la misma, en caso de existir una a menor distancia se debe contactar con el delegado O Representante de esta, para poder integrarse a ella, Cada persona debe contar con los siguientes documentos:

  1. a)  Copia del permiso del radio otorgado por la IFETEL. (En caso de ser fuera de la República Mexicana, no es necesario) de no existir este en su localidad tendrán que mandar copia de alguna identificación oficial. (Credencial de elector INE, Pasaporte o Cédula Profesional), y comprobante de domicilio.

  2. b)  Una fotografía tamaño infantil de frente a color pegada ya en la solicitud, más una foto digital. (Las cuales tendrán que ser renovadas según sea necesario)

  3. c)  Llenar solicitud COMPLETA (con letra de molde, clara y entendible)

Los documentos antes mencionados deberán ser enviados al correo electronico,xeunorac@gmail.com.o a las oficinas generales de la asociación, ubicadas en 2da.Cerrada de Asencio Gómez Num.13 Col. Paraje Zacatepec C.P.09560 Delegación Iztapalapa. CDMX. A todas aquellas personas que tengan a bien formar parte de la agrupación y cumplan con los requisitos antes mencionados, se les hará llegar, oportunamente, una credencial que los acredite como socios activos de la agrupación, conteniendo el número de unidad que les corresponde; dicha credencial es gratuita, pero en caso de extravío o perdida la reposición tendrá un costo de 50 pesos.

2.- Cada Delegación deberá formarse con cinco o mas personas las cuales deberán elegir su propia mesa directiva, la cual consta de los siguientes cargos:

a) Delegado
b) Secretario c) Coordinador d) Tesorero

NOTA; las localidades que cuenten con menos de 5 personas solo será Representación.

RADIO CLUB INTERNACIONAL AZTECA DE ORO A.C.

XE1-RAC

RADIO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL FRECUENCIA 26.575 am PERMISO S.R.E 07222 R.F.C. RCI870324652 EXPEDIENTE No. 4393/87 FOLIO No. 9254

3.- Cada Delegación formara sus propios reglamentos internos conforme sea conveniente para la propia Delegación (Cooperaciones, sanciones, reconocimientos, juntas, etc.). Existe un formato de Reglamento Interno para las Delegaciones el cual solo es una guía para que se basen, el cual se envía anexo. Una vez formada la mesa directiva, deberá informarle a las oficinas generales, la relación de los integrantes de dicha Delegación con su cargo, por medio de un escrito, a la dirección antes mencionada, de igual manera, cualquier cambio que se realice después de la formación de esta misma deberá ser notificada oportunamente.

NOTA: Cabe mencionar que la persona que se designara como representante en su localidad será aquella con mayor antigüedad dentro de la misma localidad.

4.- Es importante tomar en cuenta que no es permitido pertenecer a alguna otra agrupación, asociación, club, grupo, etc. Con características similares a esta asociación; solo que sea algún grupo de rescate o ayuda a la comunidad

5.- Las Delegaciones podrán mandar a hacer su propia papelería (excepto credenciales y solicitudes).

6.- Cada solicitud, credencial y número de unidad será expedido únicamente por las oficinas generales.

7.- Las Delegaciones podrán hacer uso del logotipo del radio club en papelería, uniformes, etc. el cual bajo por ninguna razón o circunstancia podrá ser modificado o alterado.

Nota: La única modificación posible en el logotipo de la agrupación será anexar el nombre de la Delegación o Representación. Ejemplo:

1.

Delegación Veracruz

RADIO CLUB INTERNACIONAL AZTECA DE ORO A.C.

XE1-RAC

RADIO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL FRECUENCIA 26.575 am PERMISO S.R.E 07222 R.F.C. RCI870324652 EXPEDIENTE No. 4393/87 FOLIO No. 9254

8.-Capital Social, Dado que es una asociación no lucrativa, no cuenta con capital socialysupatrimonioseforjaconlasaportacionesvoluntariasdesusasociados. Es requisito indispensable la aportación moral y económica de cada socio activo la cual se deberá ser cubierta en su totalidad amas tardar el día ultimo de febrero de cada año, esto con la finalidad de poder llevar acabo la realización de las diferentes actividades dentro del radio club, tal como, Aniversario General de esta asociación que año con año se lleva a cabo en diferentes Delegaciones o Representaciones. Así también todos los aspirantes al ingresar al radio club deberán cumplir con estas disposiciones correspondiente al ingresar, y Mandar una copia del depósito junto con la documentación que menciona el punto numero uno del presente documento.

9.- De los alcances y limitaciones del radio club. La asociación permite llevar a cabo labor social, tal como auxilio vial, transmisión de mensajes, ayuda en caso de desastre, etc., conforme a las necesidades de su localidad. Cabe mencionar que se de contar con los conocimientos básicos o la capacitación adecuada para desempeñar una buena participación.

Para casos de emergencia o desastres, deberán coordinarse con las autoridades correspondientes dentro de su localidad y ponerse a su disposición en los términos que ellas marquen y no actuar en forma individual. En forma general, la asociación basa sus acciones encaminándolas a la ayuda de los propios integrantes y para casos extraordinarios en ayuda de la comunidad en general dentro de los términos que la ley marque

10.- podrá y deberá ser excluido de esta Asociación el miembro de la misma que contravenga las presentes normas de este Reglamento, o que actué de tal forma que lesione los Intereses de la asociación.

11,- Cada socio tiene la obligación de notificar a las oficinas generales a través de su representante o directamente cualquier cambio.

ATENTAMENTE MESA DIRECTIVA

RADIO CLUB INTERNACIONAL AZTECA DE ORO A.C.

XE1-RAC

RADIO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL FRECUENCIA 26.575 am PERMISO S.R.E 07222 R.F.C. RCI870324652 EXPEDIENTE No. 4393/87 FOLIO No. 9254